miércoles, 22 de mayo de 2013

  
                                                         Un derivado ;)

Una de las cosas que puedes llegar a hacer estudiando periodismo es ser Jefe de Redaccion, pero 
                                                    ¿Qué es un jefe de redacción?  

 Editor o jefe de redacción es una Persona o entidad que edita o publica una obra ajena (entendiendo por editar publicar por medio de la imprenta u otro medio mecánico una obra, periódico, folleto, mapa, disco) costeándola y administrándola (Dirigir o cuidar de los intereses o bienes de la una comunidad).


Ahora bien el editor plantea las necesidades del texto que debeentregarle así como los lineamientos a seguir: buena ortografía, por supuesto; excelente redacción y claridad en las ideas, además de una profunda investigación.

El editor, por su parte, debe emitir mensajes claros, consistentes y coherentes. Es recomendable que establezca, junto con el reportero, un esquema de trabajo donde se señalen los aspectos que deberán ser incluidos en el texto: la idea principal, ideas secundarias y la contextualización; detallando cada uno de los puntos, mencionando las condiciones y observaciones específicas.
Algunos de los obstáculos más frecuentes en la comunicación entre editor y reportero son: tener objetivos contradictorios, encontrarse en el lugar y el momento menos apropiados, o estar bajo estados emocionales que perturban la atención, la comprensión y el recuerdo de los mensajes.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario